Selección Colombia
Una convocatoria llena de dudas

La Selección Colombiana de fútbol tuvo el pasado 13 de marzo una nueva convocatoria, para los partidos amistosos frente a sus similares de Suiza en Estados Unidos el 25 de marzo y el 28 de marzo a Paraguay en Bogotá, Colombia
Para estos dos partidos, el técnico Jorge Luis Pinto siguió con su estilo directo ante los periodistas, comentando “El que produzca bien en la selección se puede quedar” . Pero para que un jugador tenga un buen rendimiento en el combinado nacional, debe tener un buen futbolístico en su respectivo club, que lo haga merecedor de integrar una selección nacional.
Diversas opiniones se comienzan a generar desde el arco, al convocar a solo dos arqueros, Miguel Calero y Farid Mondragón. El arquero del Pachuca no podrá jugar el primer amistoso, debido a que fue expulsado en el último partido de la Selección Colombia, cuando esta perdió con la Selección Uruguaya en Cúcuta; solo se tendría disponible a Mondragón, pero este estaría en dudas por problemas médicos.
Por otro lado esta el regreso del defensor Iván Ramiro Córdoba, quien vendría al equipo de Jorge Luis Pinto a actuar de lateral derecho, posición que ha practicado en el Inter de Milán, pero la cual no ha sido su ubicación natural dentro del terreno de juego.
En el medio campo, el cual ha sido el gran dolor de cabeza de la Selección Colombia, durante los últimos años, en esta oportunidad no es la excepción. Dentro de los convocados en la selección nacional, no se visualiza un sólido volante de marca, aunque John Viáfara es titular en el Southampton de la segunda división de Inglaterra, su rendimiento en el combinado nacional es una incógnita, otro de los convocados y que tiene muy poca continuidad es Fabián Vargas quien no ha actuado en el Internacional de Porto Alegre debido a una lesión.
Los delanteros, en su totalidad provienen del fútbol mexicano, dejando por fuera jugadores de la calidad de Sergio Herrera, quién milita en el Deportivo Cali, a Sergio Galván Rey del Atlético Nacional, Martín Arzuaga de Godoy Cruz de Argentina y Radamel Falcao García del River Plate. Si bien los atacantes del fútbol mexicano no están en su mejor momento, no se puede descartar su habilidad y potencial ofensivo. Pero el técnico Jorge Luis Pinto no se debe olvidar que el torneo colombiano y el argentino, también muestran jugadores interesantes para integrar el equipo nacional.
Pero a pesar de las críticas que puedan realizar la opinión pública y los medios de comunicación acerca de la convocatoria y la ubicación de los jugadores dentro del terreno, es la misma Selección Colombia y el técnico Jorge Luis Pinto quienes deben empezar a sembrar la ilusión en el pueblo Colombiano, el cual anhela llegar al próximo mundial de fútbol.