La Revancha de Eduardo Lara

La Selección Colombia Sub 17 de fútbol dirigida por el profesor Eduardo Lara, obtuvo la clasificación al mundial de la categoría, al ocupar los 4 primeros lugares dentro del hexagonal final del suramericano celebrado en Ecuador.
Al restar una fecha para finalizar el torneo, la Selección Colombia clasificó al mundial ganando dos partidos, frente a Ecuador y Perú, empatando ante Brasil y perdiendo con Argentina dos goles a uno. El equipo de Eduardo Lara en la última jornada jugará con la Selección Venezolana la cual llega prácticamente eliminada, con solo tres puntos; producto de una victoria y tres derrotas en cuatro presentaciones. Ambos equipos tienen un interés en ganar este partido, los “Cafeteros” en busca de pelear por el título continental, mientras Venezuela apuntar alcanzar la cuarta posición, que le permita acceder al mundial de Corea del Sur.
Eduardo Lara tras su rotundo fracaso en el suramericano Sub 20 realizado en Paraguay, a cargo de la selección nacional, decidió continuar trabajando con las selecciones juveniles y logró llevar al equipo Sub 17 al mundial de Corea del Sur. Este entrenador que logró en el 2005, el título continental de la categoría Sub 20 en el eje cafetero y que llevó a Colombia al mundial de Holanda, tiene la gran oportunidad de regresar al concierto mundial en las categorías juveniles.
El equipo base que ha presentado Eduardo Lara en este Suramericano ha sido el siguiente: En el arco, Mauricio Acosta, los defensas son: Jonathan Segura, Ricardo Chará, Edward Zea, Sebastián Viáfara, en el medio campo; aparecen Julián Guillermo, Miguel Ángel Julio, Luis Miguel Payares y James Rodríguez; y en el frente de ataque están Santiago Tréllez y Cristian Nazarith quienes conforman la dupla que inquietó a las defensas de los equipos contrarios.
La Selección Colombia que hasta este momento tiene un total de 15 puntos en este torneo, distribuidos de la siguiente manera, 8 puntos obtenidos en la primera ronda y 7 conseguidos en este hexagonal final, haciendo falta un partido frente a Venezuela; en la última jornada de este Suramericano. El combinado nacional demostró que es un equipo equilibrado, esto se refleja en la diferencia entre los goles anotados y los recibidos durante 8 partidos. Colombia ha marcado 11 goles y ha recibido 5. La revancha de Lara espera concretarse con un nuevo título para una selección juvenil, aunque la clasificación es la reivindicación del entrenador nacional con la afición colombiana.