Friday, May 04, 2007

La Revancha Rossonera

Fútbol/Champions League
La Revancha Rossonera







El estadio olímpico de Ataturk, en Estambul,Turquía fue testigo de un heroico partido de fútbol por parte del Liverpool F.C quien remontó un 3-0 adverso en la final de la Champions League en la temporada 2004/05 frente al AC Milán, lo cual le permitió coronarse campeón de Europa a través de tiros desde el punto penal.

Esta derrota sufrida por el equipo Italiano tendrá su revancha lo más pronto de lo pensado, el próximo 23 de mayo en Atenas, Grecia. Milán y Liverpool volverán a ser protagonista de una final de la liga de Campeones de Europa.

El equipo de Carlo Ancelotti quiere evocar los triunfos y la calidad del juego expuesta por el Milan de los años 70, 80 y 90, donde sobresalieron Franco Baresi, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Paolo Rossi y Ruud Gullit


A.C Milán llega a esta final dejando en el camino a equipos como el Celtic de Escocia en Octavos de final y al ingles Manchester United en la semifinal. Mientras que el Liverpool eliminó en Octavos de final al actual campeón de este torneo, el Barcelona de España, en cuartos de final derrotó al PSV Eindhoven de Holanda y en la semifinal venció al Chelsea ingles.





El equipo Rossonero llegó a su décima primera final de la Liga de Campeones, ganando 6 y perdiendo 4. Los seis títulos se dieron en los años de 1963, 1969,1989,1990,1994 y 2003.



Los diablos rojos de Inglaterra han ganado en 5 oportunidades la Champions y en una oportunidad perdieron la final, esto fue en el año de 1985 frente a la Juventus de Italia. Los cinco títulos se dieron en los años de 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.




Para esta gran final, Milán y Liverpool contarán con toda su nomina. El equipo italiano tendrá a Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Seedorf, Ambrosini, Kaka e Inzaghi. Y el equipo dirigido por el español Rafael Benítez alineará a Reina, Steve Finnan, Jamie Carragher, Daniel Agger, Jhon Arne Riisse, Jermaine Pennant, Steve Gerrard, Javier Mascherano, Boudewijin Zenden; Peter Crouch y Dirk Kuyt.