Friday, June 29, 2007

Verguenza Colombiana

Fútbol
Copa América/ Venezuela 2007

Vergüenza Colombiana





El estadio Pachencho Romero de la Ciudad de Maracaibo, en Venzuela, fue testigo de una de las peores goleadas que ha sufrido nuestra selección de mayores en los últimos 60 años. La selección de Paraguay derrotó a Colombia en el debut de la Copa América cinco goles a cero.

La actitud de los jugadores, el planteamiento táctico y la falta de un patrón o identidad de juego, fueron las principales causas de esta catástrofe futbolística. Al minuto 25 él arbitro Jorge Larrionda de Uruguay sancionó una pena máxima a favor de Colombia, que pudo cambiar la historia del partido. El volante de creación Álvaro Domínguez ejecutó el penal de una manera deficiente, y su remate fue detenido por el guardameta paraguayo Justo Villar.

Después de esta derrota, Colombia tiene que pensar en su próximo rival que es la selección de Argentina. Si quiere tener seguridad defensiva y orden en la mitad de la cancha debe realizar mínimo cuatro o cinco cambios. Las alternativas que debe tener el entrenador Jorge Luis Pinto para el próximo partido son: Andrés Chitiva, Jorge Banguero, Amaranto Perea y Macnelly Torres.


A pesar que el combinado nacional en su etapa de preparación, ganó 5 partidos, perdió 1 y empató otro, el equipo de Jorge Luis Pinto mostró una gran cantidad de errores en el funcionamiento colectivo que ayer incidieron en el resultado final, reflejando que no tenemos un equipo competitivo para afrontar una competencia internacional a nivel de selecciones.

Si Colombia quiere clasificar a la ronda de cuartos de final tendrá que tener un cambio de 360 grados para así llegar a los 4 puntos como mínimo o a los 6 para clasificar a la otra fase.



En estos momentos donde el estado anímico del grupo de jugadores y cuerpo técnico está por el piso, es conveniente mentalizar al jugador de fútbol, que quedan 6 puntos en disputa y que un mal partido cualquier equipo lo puede tener; pero siendo consciente de los errores que se cometieron y que correctivos se tomarán para enderezar el camino en esta Copa América de Venezuela 2007.