Wednesday, October 24, 2007

Copa Sudamericana



Blog- Copa Sudamericana


El ojo apunta hacia la gloria internacional



El equipo dirigido por Mario Vanemerak, aspira este miércoles 24 de Octubre acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana al enfrentar en la capital de la República al equipo brasilero, Sao Paulo.

Millonarios llega a este partido con la ventaja de haber ganado el encuentro de ida en el estadio Morombí de Sao Paulo por la mínima diferencia. En un vibrante y emotivo partido, el equipo embajador logró obtener la victoria en una brillante jugada de contragolpe, fabricada por Ricardo Ciciliano y ejecutada por Luis Eduardo Zapata.

Para el partido de vuelta, que se disputara en el estadio Nemesio Camacho El Campin, el equipo colombiano no podrá contar en la formación titular con el volante de marca Gerardo Bedoya, quien sufre una lesión de gemelos, que le impide actuar en este decisivo partido para el cuadro embajador.

En esta Copa Sudamericana, Millonarios ha eliminado a grandes equipos como el Atlético Nacional de Medellín y el Colo Colo Chileno.


En la primera fase de este certamen, Millonarios enfrento al equipo peruano, Coronel Bolognesi de la ciudad de Tagna, perdiendo el primer partido 1-0 en Bogotá, pero logro la revancha en territorio peruano, ganando por idéntico marcador y defiendo la serie a través de lanzamientos del punto penal.



Atlético Nacional fue el rival del equipo dirigido por Mario Vanemerak en la segunda ronda de la Copa Nissan. El partido de ida termino con marcador de 3 a 2 favorable para el equipo capitalino, con goles de Jonathan Estrada y Ricardo Ciciliano en dos oportunidades. Para el partido vuelta en Bogotá, embajadores y verdolagas igualaron a cero goles, decretando la clasificación de Millonarios a la segunda ronda de este torneo continental.





En Octavos de final, el equipo capitalino tuvo que enfrentar al Colo Colo Chileno. El primer partido se disputo en Bogotá, con igualdad de 1-1. Para el partido de vuelta, todo hacia parecer favorable para el equipo chileno, pero el 1-1 que se registro en Colombia se repitió en Santiago de Chile. Este resultado obligo la definición por la vía de los penales, la cual favoreció a los colombianos, por un marcador de 7 goles a 6.





Este ha sido el trayecto del equipo albiazul para enfrentar el partido decisivo de cuartos de final ante el equipo Paulista. Una igualdad o una victoria, clasifica automáticamente a Millos a la ronda de semifinales. Si el equipo del arquero Rogeiro Ceni gana 1-0, la serie se resolverá por la vía de los penales. Si se produce un marcador de 2-1, 3-2, 2-0 o cualquier marcador donde la diferencia sea de dos goles o puede darse una ventaja para el equipo brasilero de un gol, pero si los goles anotados son superiores a dos, clasificara el equipo Paulista.





Millonarios quiere volver a ser protagonista en un torneo internacional. En el 2001, el equipo embajador gano la Copa Merconorte, disputando la final con el Emelec de Ecuador. Para muchos este torneo no era de gran importancia, ya que solo lo disputaban países miembros del grupo Merco norte.



La última vez que Millos estuvo en una Copa Libertadores fue en el año de 1997, siendo eliminado en la ronda de cuartos de final a manos del Peñarol de Uruguay.Ahora el equipo capitalino tiene la gran posibilidad de jugar una instancia decisiva en este torneo continental.




Aparte de ser una salvación económica, la Copa Nissan es un objetivo importante tanto para jugadores, directivos e hinchas albiazules, que al no tener grandes posibilidades en el torneo colombiano, apuntan todas sus miradas en este importante torneo.

No comments: